Cosas que no debes comer

Existen ciertas comidas que se deben evitar cuando se tienen frenillos, ya que pueden dañar los aparatos haciendo que éstos se desprendan o rompan, distorsionando los alambres y causando retrasos o visitas extras para reparaciones. Todo esto hace que el tiempo de tratamiento se alargue.

 

Dulces o caramelos duros, chiclosos, chicles y gomitas deben evitarse, ya que los duros desprenden los frenillos o doblan el alambre y los pegajosos se enredan en los aparatos. Palomitas de maíz: Puedes comerlas pero con mucho cuidado, evitando morder las que no reventaron.
No debes morder gajos de limones o naranjas, ya que el jugo de los cítricos puede dañar y manchar el esmalte de los dientes. No debes morder cubos de hielo ya que rompe el adhesivo que une los frenillos a los dientes.
Las frutas que solemos morder con los diente de adelante o que son duras como manzanas, peras, jícama o duraznos es mejor partirlas en pedazos y llevarlas a las muelas Zanahorias y otros vegetales crudos: los vegetales debes cocinarlos para que no estén duros y no dañes los aparatos.

Pizza y pan tostado: Son los bordes tostados, no la pizza en si, lo que puede desprender los frenillos así que puedes comerla siempre y cuando evites los bordes. Es igual con el pan o las tortillas duras o muy tostadas. Doritos, tacos tostados, flautas, Tostitos, Cheetos, cacahuates y similares, todos pueden desprender los frenillos, los debes evitar.
El máiz debe ser comido en granos sueltos y no en el elote.    



Otras cosas que no debes hacer:
Morderte los labios o uñas
-Romper cosas con tus dientes
-No debes morder lápices, lapiceros u otros objetos.
Cada bracket desprendido extiende tu tratamiento por lo menos 2 meses más! Así que es mejor para ti evitar que esto suceda.